domingo, 15 de julio de 2012

Pleno de 14 de marzo


SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADA EN PRIMERA CONVOCATORIA EL DÍA 14 DE MARZO DE 2008.- 
En el Salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Villanueva Mesía, a las diecinueve horas del día catorce de marzo de dos mil ocho, se ha reunido el Ayuntamiento Pleno, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, Don José Entrena Ávila, concurriendo los Sres. Concejales, Don Antonio Miguel Castro Maldonado, Don Juan Fuentes Gómez, Doña Ángeles Gómez Gutiérrez, Don Antonio José Arco Sánchez, Doña María Antonia Ramírez Arco, Don José Antonio Durán Ortiz, Don José Antonio Verdejo Cobos, Don Francisco Márquez Naranjo, Don José Moreno Sánchez y Don Francisco Jiménez Gómez asistidos por el Secretario de la Corporación, Don Rafael Martín Hoces, que da fe del acto, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria. 
Declarada abierta la sesión por el Sr. Presidente y comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria. 
ASUNTO 1º.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- 
Por la Presidencia se pregunta a los asistentes si tienen que formular alguna observación al acta de la sesión anterior, celebrada el día 11-02-2008, que se ha distribuido con la convocatoria de la presente. 
No formulándose ninguna, el Sr. Presidente proclama aprobada por unanimidad el acta de la sesión citada, ordenando su trascripción al Libro de Actas según lo dispuesto por el artículo 110.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el R.O.F. 
ASUNTO 2º.- COMUNICACIONES DE ESCRITOS.- 
Por el Sr. Alcalde se da cuenta de los siguientes de interés: 
- Resolución de fecha 21 de enero de 2008 de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera por la que se autoriza al Ayuntamiento como Centro de Limpieza y Desinfección de vehículos de dedicados a transporte de ganado por carretera para el establecimiento situado en Camino de la Realenga núm. 7, con número de autorización 18/CDV/4. 
- Resolución de fecha 14 de diciembre de 2007 de la Directora del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, sobre concesión de una subvención de 2.259,75 euros para la adquisición de lotes bibliográficos para la Biblioteca Municipal. 
ASUNTO 3º.- HACIENDA: A CUERDO DE IMPOSICIÓN Y ORDENACIÓN DE CONTRIBUCIONES ESPECIALES PROYECTO REFORMA Y MEJORA CAMINO “MELGUIZO”. 
Dada cuenta del expediente instruido para la ejecución del proyecto reforma y mejora del Camino “Melguizo” , por importe de 40.43419 euros. 
RESULTANDO: Que la ejecución de las mencionadas obras benefician especialmente a las personas particulares titulares de los bienes afectados y que, por tanto, procede la imposición de contribuciones especiales de conformidad con el artículo 28 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL). 
RESULTANDO: Según se acredita en el expediente, el coste de las obras que el Ayuntamiento ha de soportar, y que constituye la base imponible de las contribuciones especiales, asciende a 3.487,98 euros. 
CONSIDERANDO: Que según dispone el artículo 34 del TRLRHL, las exacciones de las contribuciones especiales precisara acuerdo de imposición y ordenación, el cual contendrá la determinación del coste previsto de las obras, la cantidad a repartir entre los beneficiarios y de los criterios de reparto, teniendo carácter previo a la ejecución de las mismas. 
Vistas las disposiciones precedentes, así como los artículos 6, 9, 15 a 17, del TRLRHL; 4.1 a), 47.1 y 2, 49, 106 y 111 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y demás disposiciones de aplicación. 
El Pleno de la Corporación, por diez votos a favor, siete de los concejales del PSOE y tres del PSA, y uno en contra, el del concejal del PP, ACUERDA: 
Primero.- Aprobar provisionalmente la imposición de contribuciones especiales para financiar las obras de reforma y mejora del Camino “Melguizo ”, cuyo importe asciende a 40.434,19 euros. 
Segundo.- Establecer como base imponible de las contribuciones especiales los siguientes importes: 
Presupuesto Soportado % repercusión a 
Camino por el Ayuntamiento.- sujetos pasivos Base imponible.- 
“Melguizo” 3.487,98 euros 78,44% 2.735,97 euros 
Tercero.- Aplicar como módulo de reparto de las contribuciones especiales la superficie (hectáreas: has.) de la finca afectada. 
Cuarto.- Dar al expediente la tramitación y publicidad respectiva, mediante exposición en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, por un plazo de TREINTA DÍAS HÁBILES, dentro de los cuales los interesados legítimos a los que hace mención el artículo 18 del TRLRHL, puedan examinarlos y plantear las soluciones que estimen oportunas. En el caso de que no se presentasen reclamaciones en el plazo indicado, se entenderá definitivamente adoptado, hasta entonces provisional, en base al artículo 17.3 del mismo texto legal. 
Quinto.- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en derecho se requiera, para adoptar cuantas decisiones requiera el mejor desarrollo del presente acuerdo. 
RESUMEN DE INTERVENCIONES: 
El Concejal del PP. Sr. Jiménez Gómez, expone que tiene entendido que las reparaciones de los caminos rurales están financiadas hasta el 90 por 100 por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, por lo que propone, de darse dicha circunstancia, que el Ayuntamiento asuma el 10 por 100 restante y no lo repercuta en los propietarios de fincas colindantes; en caso contrario, votaría en contra de la propuesta. 
El Sr. Alcalde le contesta que el sistema de financiación al que alude el portavoz del PP está relacionado con los proyectos subvencionados por la normativa reguladora en materia de Infraestructuras Agrarias, en los que la Junta de Andalucía financia hasta el 60%, la Diputación Provincial el 30% y el Ayuntamiento el 10%, existiendo la posibilidad legal de repercutir hasta el 90% de la aportación municipal (10%) en los propietarios-beneficiarios de fincas colindantes a la actuación. 
Añade que, a pesar de que esta actuación tiene vías distintas de financiación a la expuesta, se adoptó el criterio plenario desde cuatro años aproximadamente, de repercutir parte de la aportación municipal entre los propietarios-beneficiarios de las fincas colindantes. 
ASUNTO 4º .- PROGRAMA REHABILITACIÓN AUTONÓMICA 2008: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES PARA LA GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS. 
Por Resolución del Director General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas Transportes, de 31 de enero de 2008, Villanueva Mesía ha sido declarado, de conformidad con lo dispuesto en el Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de junio, por el que se aprueba el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, prorrogado para 2008, municipio de rehabilitación autonómica en la programación específica del año 2008, con el número de expediente GR-08/105-RA. 
El artículo 61.4 de la Orden de 10 de marzo de 2006, por la que se regula los procedimientos aplicables a las actuaciones de dicho Plan, establece que, tras la declaración del Municipio de Rehabilitación Autonómica, dicha Consejería suscribirá un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento, donde se regulen las condiciones y obligaciones del mismo como entidad colaboradora en la gestión del programa y distribución de ayudas a los beneficiarios. 
Teniendo en cuenta que el artículo 25 d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL), estable como competencias municipales las relativas, entre otras, a la ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística, promoción y gestión de viviendas. 
Que el artículo 57 de la Ley 711985, de 2 de Abril LRBRL, establece la posibilidad de celebrar convenios administrativos entre las Comunidades Autónomas y la Administración Local, a los que los artículos 6, 8 y 9 de la Ley 30/1.992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (LPAC), confieren carta de naturaleza como fórmula de colaboración. 
Que una vez examinado el clausulado del Proyecto de dicho Convenio de Colaboración, el cual consta en el expediente y su suscripción no supone limitación o alteración alguna de las competencias municipales ni de su capacidad y es conforme con el artículo 16 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de General de Subvenciones, en el que se establece el contenido mínimo del convenio de colaboración. 
El Pleno de la Corporación, vistas las disposiciones precedentes, así como los artículos 22.2 p) y 47 g) de la LRBRL, por unanimidad de los once Concejales que legalmente lo componen, y, por tanto, mayoría absoluta, ACUERDA: 
Primero .- Suscribir un Convenio de Colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la gestión del programa de rehabilitación autonómica 2008 y distribución de ayudas a los beneficiarios, expediente GR-08/105-RA. 
Segundo .- Aprobar íntegramente su clausulado y anexos en la forma que consta. 
Tercero .- Facultar al Sr. Alcalde, tan ampliamente como en derecho se requiera, para que realice cuantas gestiones sean necesarias para la efectividad de este acuerdo y firme cuantos documentos ello precisase. 
ASUNTO 5º.- PLAN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS 2007: SOLICITUD DE EJECUCIÓN POR ADMINISTRACIÓN DE LA OBRA “25-PIDEC/07, “CONSTRUCCIÓN PABELLÓN”. 
En el Convenio suscrito entre Diputación de Granada y este Ayuntamiento, como desarrollo del Convenio Marco “Granada en Red 2004-2007”, firmado entre ambas entidades para los ejercicios 2006 y 2007, se incluye la siguiente prioridad y asunción de obligaciones financieras: 
2522: CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES DDEPORTIVAS 
AÑO 2007: Construcción de Pabellón. 
PRESUPUESTO: 34.500,00 euros. 
De conformidad con el artículo 23 del Reglamento Regulador de la Cooperación de la Diputación de Granada a las Inversiones Locales, aprobado por acuerdo plenario de dicha Corporación, de fecha 30 de octubre de 2007 (BOP de 23-01-2008). 
Considerando que este Ayuntamiento posee elementos auxiliares utilizables en dicha obra y cuyo empleo supone una economía superior al 5 por 100 del importe del presupuesto de la obra, así como una mayor celeridad en su ejecución, al contar con personal propio de servicios y maquinaria de obras, y, por tanto, puede ejecutarla por Administración, a tenor de lo dispuesto por el artículo 152. 1. b) del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. 
El Pleno de la Corporación, por diez votos a favor, siete de los concejales del PSOE y tres del PSA, y una abstención, la del concejal del PP, ACUERDA: 
Primero .- Aprobar el proyecto técnico de la obra núm. “25-GPIDEC/07 Construcción Pabellón”, con un presupuesto de 34.500,00 euros, a ejecutar por Administración, redactado por don Rafael González Vargas, Arquitecto de el área de Obras, Servicios y Desarrollo de Diputación de Granada. 
Segundo .- Solicitar de la Diputación de Granada la delegación de facultades para ejecutar dicha obra directamente por este Ayuntamiento, de conformidad con el art. 152.1. b) del R.D.L. 2/2000, de 16 de junio y de lo previsto en las Normas aprobadas por esa Corporación Provincial para la Gestión de la Cooperación Económica. 
Tercero .- Dar traslado de este acuerdo a dicha Corporación a los efectos procedentes. 
ASUNTO 6º.- SOLICITUD SUBVENCIÓN DE LA CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES: PERSONAS MAYORES.- 
Dada cuenta de la Orden de 25 de enero de 2008, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (BOJA núm. 32, de 14-02-2008), por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2008. 
Vistas y examinadas la Memorias elaborada sobre las necesidades prioritarias que se pretenden llevar a cabo y de los objetivos que se proyectan, la cual consta en el expediente. 
El Pleno de la Corporación, por unanimidad de los once Concejales que legalmente lo componen, ACUERDA: 
Primero .- Acogerse a los beneficios establecidos por Orden de 25 de enero de 2008, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2008. 
Segundo .- Aprobar las siguientes Memorias-Presupuestos: 
- EQUIPAMIENTO: “Hogar del Pensionista”. Presupuesto: ……….. 6.469,66 euros. 
- MANTENIMIENTO: “Hogar del Pensionista”. Presupuesto: ….….. 5.394,00 euros. 
- PROGRAMAS: “Hogar del Pensionista”. Presupuesto: ……………4.700,00 euros. 
Tercero .- Solicitar de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social las siguientes subvenciones: 
- EQUIPAMIENTO: “Hogar del Pensionista”. Presupuesto: ……….. 6.469,66 euros. 
- MANTENIMIENTO: “Hogar del Pensionista”. Presupuesto: …..….. 4.500,00 euros. 
- PROGRAMAS: “Hogar del Pensionista”. Presupuesto: ……………3.100,00 euros. 
Cuarto .- Compromiso de aportar el resto de la inversión, o en su caso, la parte que no resulte subvencionable. 
Quinto .- Comprometerse al cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la Orden reguladora y demás normativa de aplicación. 
ASUNTO 7º.- SOLICITUD SUBVENCIÓN DE LA CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES: PRIMERA INFANCIA.- 
Dada cuenta de la Orden de 25 de enero de 2008, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (BOJA núm. 32, de 14-02-2008), por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2008. 
Vistas y examinadas la Memorias elaborada sobre las necesidades prioritarias que se pretenden llevar a cabo y de los objetivos que se proyectan, la cual consta en el expediente. 
El Pleno de la Corporación, por unanimidad de los once Concejales que legalmente lo componen, ACUERDA: 
Primero .- Acogerse a los beneficios establecidos por Orden de 25 de enero de 2008, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2008. 
Segundo .- Aprobar las siguientes Memorias-Presupuestos: 
- EQUIPAMIENTO: “Del Centro de Educación Infantil Mpal “ACUARELA””. Presupuesto: 2.950,83 € 
Tercero .- Solicitar de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social las siguientes subvenciones: 
- EQUIPAMIENTO: “Del Centro de Educación Infantil Municipal “ACUARELA”:… 2.950,83 euros. 
Cuarto .- Compromiso de aportar el resto de la inversión, o en su caso, la parte que no resulte subvencionable. 
Quinto .- Comprometerse al cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la Orden reguladora y demás normativa de aplicación. 
ASUNTO 8º.- SOLICITUD SUBVENCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.- 
Dada cuenta de la Orden de 21 de enero de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente (BOJA núm. 25, de 05-02-2008), por la que se convoca la concesión de subvenciones para la realización de actividades de educación ambiental para el año 2008. 
Vistas y examinadas la Memorias elaborada sobre las necesidades prioritarias que se pretenden llevar a cabo y de los objetivos que se proyectan, la cual consta en el expediente. 
El Pleno de la Corporación, por unanimidad de los once Concejales que legalmente lo componen, ACUERDA: 
Primero .- Acogerse a los beneficios establecidos por Orden de 21 de enero de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente (BOJA núm. 25, de 05-02-2008), por la que se convoca la concesión de subvenciones para la realización de actividades de educación ambiental para el año 2008. 
Segundo .- Aprobar las siguientes Memorias-Presupuestos: 
- Taller de naturaleza. Presupuesto: ……………………………….. 1.600,00 euros. 
- Jornadas ecológicas: ………………………………………………. 2.000,00 euros. 
- Visitas espacios protegidos: ……………………………………….12.000,00 euros. 
Tercero .- Solicitar de la Consejería de Medio Ambiente las siguientes subvenciones: 
- Taller de naturaleza. Presupuesto: ……………………………….. 1.600,00 euros. 
- Jornadas ecológicas: ………………………………………………. 2.000,00 euros. 
- Visitas espacios protegidos: ……………………………………….12.000,00 euros. 
Cuarto .- Compromiso de aportar el resto de la inversión, o en su caso, la parte que no resulte subvencionable. 
Quinto .- Comprometerse al cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la Orden reguladora y demás normativa de aplicación. 
ASUNTO 9º.- CONCESIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS.- 
Dada cuenta de los expedientes núm. 10/2006 y 8/2008 incoado para la ejecución de obra nueva, para su aprobación, si procede, por este Ayuntamiento Pleno. 
Vistos los artículos 1, 8 y 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales; 169, 171 y 172 de la Ley 7/2.002, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) (B.O.J.A. núm. 154, de 31-12-2.002); artículo 1 del Reglamento de Disciplina Urbanística, de aplicación supletoria conforme a lo dispuesto por la Disposición Transitoria Novena de la LOUA; Decreto de delegación de atribuciones del Alcalde, de fecha 18 de junio de 2007, cuya competencia le viene dada por los artículos 21.1 q) de la Ley 7/1.985, de 2 de abril; 24 e) del Real Decreto Legislativo 781/1.986, de 18 de abril; y 41 apartado 9 del R.O.F., aprobado por Real Decreto 2.568/1.986, de 28 de noviembre; así como el artículo 42 de la Ley 30/1.992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de lo dispuesto por el PGOU de Villanueva Mesía y las Ordenanzas Fiscales Reguladoras sobre el Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras y concesión de Licencias Urbanísticas. 
Vistos los informes expedidos por el Arquitecto Técnico Municipal y que constan en cada expediente. 
El Pleno de la Corporación, actuando con facultades delgadas, por unanimidad de los once concejales que legalmente lo componen, ACUERDA: 
Primero.- Conceder licencia urbanística a los siguientes solicitantes, en los domicilios que a continuación se indican:
         
Núm.
Exp.
Nombre y Apellidos
Tipo de obra
Domicilio/
/Emplazamiento
Presupuesto
/€uros
10/2006
Juan Contreras Escobar
Construcción  vivienda unifamiliar
 C/ Nogal, 8
80.630,81
08/2008
Jesús Escobar Rubio
Construcción vivienda unifamiliar
C/ Olivo, 17
132.374,79

Segundo.- Aprobar las siguientes liquidaciones provisionales del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (2,80 % sobre el presupuesto), conforme a la Ordenanza Fiscal Reguladora y de la Tasa de concesión de Licencia Urbanística (0,20 % sobre el presupuesto), que deberá ingresarse en la Tesorería Municipal en los plazos fijados por el art. 62 de la Ley 58/2003, de17 de diciembre, General Tributaria (Las liquidaciones notificadas entre los días 1 y 15 de cada mes, han de pagarse desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente. Las liquidaciones notificadas entre los días 16 y último de cada mes, han de pagarse desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si éste no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente). Transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda, se procederá al cobro por vía de apremio, con los recargos que correspondan del importe de la deuda, más los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan: 

Núm.
Exp.
Nombre y Apellidos
I.C.I.O./euros
2,80%
Tasa/euros
0,20 %
Total a ingresar/
/€uros
10/2006
Juan Contreras Escobar
2.257,66
161,26
2.418,92
08/2008
Jesús Escobar Rubio
3.706,49
264,75
3.971,24



Tercero .- Notificar, en legal forma, el presente acuerdo dándole traslado de los recursos pertinentes. 
ASUNTO 10º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- 
- Por el portavoz del PSA, Sr. Verdejo Cobos, se formulan los siguientes ruegos y preguntas: 
1.- Felicita al pueblo y al Ayuntamiento por contar con una obra tan digna, tras la reciente inauguración del Pabellón Cubierto, y solicita que, cuando sea posible, se le facilite el detalle de su coste. 
El Sr. Alcalde toma nota de ello. 
2.- Manifiesta su queja de que las obras municipales no están bien señalizadas e iluminadas (Avda. de Andalucía), ni se regula adecuadamente el tráfico cuando se actúa en la vía pública, por lo que ruega la adopción de las medidas procedentes. 
El Sr. Alcalde le contesta que siempre da las órdenes pertinentes para que se adopten las medidas de señalización y seguridad en las obras municipales y comenta alguna casuística que se suele dar como el que alguien quite las cintas o alguna valla. 
3.- Pregunta si se han cubierto todos los puestos de trabajo previstos en el Proyecto de Empleabilidad. 
El Sr. Alcalde le contesta que de los tres que quedaban según su información dada en el pleno del pasado día 11 de febrero, se ha cubierto el de fontanero, con Antonio Pérez Santiago (Huétor Tájar) y el de herrero, con Jesús Salvador Camacho de la Torre; queda el de jardinero, tras tres intentos selectivos, que se resolverá, en breve, entre los aspirantes. 
4.- EL Sr. Verdejo pregunta al Concejal Deportes sobre las condiciones laborales de la persona contratada como Encargado del Pabellón Cubierto. 
El Concejal-Delegado de Deportes, Sr. Fuentes Gómez, le contesta lo siguiente: 
- Persona selecciona: Oscar Pérez Alfambra. 
- Duración del contrato: desde el 13 de marzo hasta el 30 de junio de 2008. 
- Tipo de contrato: A tiempo parcial con disponibilidad. 
- Jornada de trabajo: de lunes a viernes, desde las 17:00 a las 21:00 horas; y sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:0, para compatibilizar con sus funciones de monitor. 
- Retribuciones: Alrededor de 570 euros mensuales. 
Asimismo señala que, desde hoy hasta el 30 de junio del corriente, no se le va cobrar tasa alguna a las peñas por el uso de las instalaciones. 
5.- Pregunta al Concejal de Medio Ambiente, si se va a participar este año en la campaña de inspección del programa ANDARRIOS. 
El Concejal-Delegado del Área, Sr. Arco Sánchez, le contesta que existe intención de participar a través de la Asociación Juvenil Katakrac en el mismo tramo de actuación del río Genil, que tendrá lugar en los meses de abril y mayo, pues en este mes se están celebrando los seminarios formativos para las nuevas asociaciones. 
Comenta que la Asociación ha recibido de la Delegación Provincial de Medio Ambiente un escrito agradeciendo su participación e invitándola a participar en la próxima campaña, acompañada de un informe de resultados, de los que da cuenta con detalle y un DVD divulgativo del programa. 
Finalmente, añade, que es intención de la Concejalía publicarlo en la página web del Ayuntamiento para general conocimiento. 
6.- Comenta que la celebración del Día de Andalucía fue brillante por la asistencia masiva de público, si bien censura la colocación de cartelería política de la campaña electoral pasada, por no estar en sintonía con lo que se estaba celebrando, que tilda de poco ético. 
El Sr. Alcalde le contesta que el Ayuntamiento Pleno no es el foro adecuado para tratar y valorar este asunto, por tratarse de una actividad ajena a esta administración al estar promovida por las agrupaciones políticas locales. 
- Por su parte, portavoz del PP., Sr. Jiménez Gómez, pregunta al Sr. Alcalde por la finalidad de la subvención solicitada, en el pleno del pasado día 14 de enero, para la “Actualización Catastral”. 
El Sr. Alcalde le contesta que la subvención que se reciba será para contratar la asistencia técnica encargada de realizar los trabajos de actualización catastral de aquellos bienes inmuebles de naturaleza urbana que no aparecen dados de alta en el Catastro o han sufrido alguna alteración y no se ha comunicado a la Gerencia Territorial por su propietario para su tratamiento, tales como segregación, división, agrupación u obra nueva. 
Siendo los asuntos tratados el objeto de esta Sesión, por la Presidencia se levantó la misma a las veinte horas, de todo lo cual se extiende la presente acta, de lo que, como Secretario, Certifico.- 

Villanueva Mesía, 19 de marzo de 2008

Vº Bº
EL ALCALDE

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